Una triste noticia recibieron los familiares y allegados de una de las mujeres más reconocidas en el ámbito cultural del departamento del Meta, pues luego de estar batallando por su vida y debido a complicaciones de salud, falleció.
Escritora
Se trata de Silvia Liliana Torres Aponte, reconocida escritora y gestora cultural de la ciudad, hija de la ya fallecida escritora araucana Silvia Aponte, la cual dejó un aporte invaluable en la cultura del departamento.
La mujer, habría sufrido quebrantos de salud en los últimos años, lo cual había deteriorado su calidad de vida, sin embargo, de a poco comenzaba lentamente a recuperarse para seguir llevando a las letras a niños y jóvenes de Villavicencio.
Enfermedad
Debido a la enfermedad que la aquejaba, en las últimas horas falleció dejando un gran vacío en los corazones de sus familiares, allegados y de quienes tuvieron el pacer de conocerla y compartir con ella el amor por la literatura y la cultura llanera.
Despedida
El cuerpo sin vida de la escritora, fue entregado a sus allegados quienes le brindaron un sentido homenaje y la despidieron en medio de una solemne ceremonia eucarística.
“Es una triste noticia para el mundo cultural de la ciudad, hoy las letras llaneras quedaron huérfanas ante la partida de tan incansable mujer que dejó en alto el legado de su madre y que lucho para que la cultura sea una parte importante de los habitantes del departamento”, expresó una ciudadana.




