Ana Cecilia Mezú perdió la vida tras no superar algunos quebrantos de salud, los cuales venía padeciendo desde hace algunos días. Junto a otras personas de la región, lograron sacar adelante varios proyectos sociales.
En las últimas horas, la comunidad del municipio de Padilla, ubicado al norte del Cauca, confirmó el sensible fallecimiento de la señora Ana Cilia Mezú, quien se caracterizó por su amabilidad y liderazgo en la región. Al parecer, su muerte se produjo en el hospital ubicado entre los sectores de la carrera 5 con calle 9 de esta población.
Como la recordaban
Uno de sus amigos indicó que doña Ana, como la llamaban de manera respetuosa y cariñosa, logró ganarse el aprecio de los habitantes, gracias a su forma de ser. “Fue una mujer extraordinaria, un ejemplo a seguir. Vamos a extrañar esos buenos consejos que nos daba; una persona entregada a su hogar y a su familia”.
Trabajo social
El ciudadano agregó que desde que llegó a vivir a Padilla, se preocupó por el desarrollo de la región. “Hace años estuvo trabajando en varios proyectos comunitarios; deseaba que cada hogar tuviera agua, energía; que contaran con todos los servicios públicos. Junto a otras personas, lograron la mejoría de algunas calles, escuelas y centros deportivos. Haber perdido a la señora Ana, ha sido un golpe muy duro para todas las personas que la llegamos a conocer desde muy joven”.
Siempre alegre
Por ultimo indicó que nunca van a encontrar a alguien como ella. “A pesar de sus dolencias, una la veía alegre, de buen humor. La vamos a llevar por siempre en nuestros corazones. Ella no era solamente nuestra vecina, nuestra amiga, sino que para muchos, era como la segunda madre. Ha sido una de las personas más importantes y su deceso ha dejado un gran vacío”.
Despedida
Su cuerpo fue velado en su casa de habitación en compañía de varios amigos y vecinos. Posteriormente, en memoria de su alma se ofició una misa; terminada la ceremonia religiosa, su despojos mortales fueron conducidos hasta el Campo Santo donde en medio del llanto y dolor le dieron su último adiós.




