Familiares y amigos se despidieron del hombre identificado como Jonathan Betancourt, el villavicense que perdió la vida al intentar cruzar el río Bravo en la frontera entre EE. UU y México.
Sepultura
Tras más de 15 días desde que se conoció la lamentable noticia, familiares del occiso decidieron realizar la cristiana sepultura el pasado 3 de mayo para despedir el cuerpo de Jonathan Betancourt, quien fue arrastrado por las aguas del Río Bravo, cuando cruzaba con su esposa y su pequeña hija con ilusiones de mejorar la condición de vida de su familia.
Suceso
Jonathan, de 34 años, habría alcanzado a cruzar el río y a dejar en territorio americano a su niña de 7 años, la cual llevaba en sus hombros, pero al regresar para tratar de ayudar a cruzar a su esposa se habría producido la inmersión del colombiano, quien fue arrastrado por las aguas, su cuerpo fue hallado días después.
Migración
De acuerdo con cifras de la administración Biden, cerca de 24.000 colombianos han tratado de cruzar de forma irregular la frontera de Estados Unidos. Según los datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en los últimos seis meses el país norteamericano enfrenta una cifra histórica de inmigrantes que como Jonathan buscan mejores oportunidades de vida.



