¡El ultimate se tomó la región!

Muchos jóvenes ya hacen parte de los equipos que se han venido conformando tanto en Girardot como en otros municipios aledaños.
Manuela Cárdenas, jugadora élite.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Ultimate Frisbee es un deporte relativamente nuevo en la ‘Ciudad de las Acacias’, pero ha cogido cada vez más fuerza en toda la región y ya son muchos los jóvenes que hacen parte de los equipos que se han venido conformando alrededor de este deporte. Uno de los equipos del municipio es So High, el cual está conformado por casi 20 deportistas que se preparan durante el año para enfrentar competencias regionales y nacionales.

El equipo

So High tiene varios años de estar conformado y llevan sus entrenamientos, a pesar de no contar con apoyo de la Administración municipal, han sabido arreglárselas para participar en diferentes torneos departamentales y nacionales, logrando reconocimientos por su espíritu de juego. Uno de los últimos eventos a los que asistieron fue al Torneo de la Despensa Agrícola, TODA, en Cajamarca. Allá compitieron con 20 deportistas y se enfrentaron en tres partidos, dos de ellos los perdieron y el último lograron ganarlo con gran ventaja en el marcador. 

Deporte

El Ultimate es un deporte competitivo de equipo que se caracteriza por ser un deporte sin contacto entre jugadores. El modo de juego es entre dos equipos de 7 jugadores y un frisbee o disco. El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de gol situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Una de las reglas más importantes es que los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos.

El deporte se distingue por su principio de “espíritu de juego” y por su alto rendimiento y alegría. Se podría decir que reúne elementos de otros deportes como el fútbol, del baloncesto y del fútbol americano, sustituyendo el balón por un disco volador.


Compartir en

Te Puede Interesar