Durante la Vitrina Turística de Anato en Bogotá, la alcaldía de Cali y el estado de Baja California, México, han formalizado un compromiso para fortalecer sus destinos turísticos mediante la firma de una carta de intención. En un evento protocolario que contó con la participación de los secretarios de turismo de ambos destinos, se oficializó este acuerdo con el objetivo de potenciar la imagen turística y atraer una mayor cantidad de visitantes tanto nacionales como internacionales.
La alcaldía de Cali ha destacado que la firma de esta carta representa un hito en la colaboración entre Cali y Baja California, sentando bases sólidas para la cooperación y el intercambio de conocimientos en el ámbito turístico.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal fortalecer el entorno turístico, promoviendo experiencias únicas y enriquecedoras tanto en Cali como en el estado de Baja California.
No deje de ver: Huila: Encuentro por la sostenibilidad ambiental y productiva del embalse de Betania
Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali, resaltó el mandato del alcalde Alejandro Eder de internacionalizar a Cali y establecer alianzas que permitan visibilizar el destino turístico de la ciudad. Lara enfatizó que este acuerdo de entendimiento permitirá compartir con Baja California datos y experiencias exitosas en el ámbito del turismo a nivel mundial y regional. Asimismo, destacó los atractivos que comparten Cali y Baja California, como sus diversos paisajes, turismo médico y especialmente su gastronomía local.
Las líneas de cooperación e intercambio de experiencias acordadas estarán enfocadas en varios aspectos del turismo, incluyendo el Turismo de Salud y Bienestar, Turismo de Naturaleza, Turismo Gastronómico y Turismo Comunitario.
Por su parte, Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, expresó su satisfacción por la firma de este convenio y destacó la oportunidad de aprender de las experiencias de Cali para fortalecer el turismo regional e internacional. Aguiñiga resaltó que este acuerdo permitirá un intercambio de conocimientos no solo en el ámbito turístico, sino también en productos turísticos específicos.
En resumen, la firma de esta carta de intención entre la alcaldía de Cali y el estado de Baja California representa un paso significativo hacia la colaboración y el fortalecimiento de los destinos turísticos, promoviendo experiencias únicas y enriquecedoras para los visitantes tanto en Colombia como en México.

