El cierre total iniciará el 21 de julio. Las autoridades recomiendan vías alternas mientras avanzan las labores al interior del túnel.
El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anunció que el Túnel de Daza, una de las infraestructuras viales más importantes del sur del país, será cerrado completamente a partir del 21 de julio por un periodo estimado de 100 días, debido a trabajos de mantenimiento correctivo y rehabilitación interna.
La medida fue confirmada por la Dirección Territorial de INVÍAS en Nariño, quien señaló que los trabajos incluirán revisión y renovación de sistemas eléctricos, ventilación, drenajes, iluminación y refuerzo estructural, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y prolongar la vida útil del túnel.
Durante el tiempo de cierre, se habilitarán rutas alternas para los viajeros entre Pasto y Chachagüí, especialmente para quienes se dirigen hacia el aeropuerto Antonio Nariño. Las autoridades hacen un llamado a planificar los desplazamientos con antelación y atender la señalización vial.
La intervención al Túnel de Daza hace parte del plan nacional de mantenimiento de infraestructura que adelanta el gobierno para modernizar y mejorar la conectividad regional.




