El tumaqueño Julián Quiñones llegó a 350 partidos con Deportes Tolima

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una muestra de su profesionalismo y compromiso con Deportes Tolima, el defensor central nacido en Tumaco hace 34 años, Julián Alveiro Quiñones llegó a la envidiable cifra de 350 partidos como profesional, defendiendo los colores del Vinotinto y Oro una década.

Nacido en el puerto nariñense de Tumaco, Julián inició su carrera profesional hace 13 años ya, concretamente en el 2011 en Independiente Santa Fe. En su paso, marcó un doloroso gol para Deportivo Pasto, el equipo de su región, en una final entre Santa Fe y Pasto, la cual se llevó el equipo Cardenal de Julián Quiñones.

Sin embargo, su irrestricta relación con el Vinotinto y Oro comenzó en 2014, cuando llegó al Tolima, marcando así el inicio a una especial y larga época como el defensor central e insignia en la zaga defensiva del cuadro Pijao.

En el enfrentamiento contra América de Cali, Julián Quiñones selló su nombre en la historia del Deportes Tolima al alcanzar la significativa cifra de 350 partidos vistiendo su camiseta.

Prácticamente es una década desde su arribó al cuadro tolimense, y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes del club ibaguereño, con el cual ha podido sumar cuatro campeonatos nacionales, entre los que figuran dos campeonatos de Liga en 2018 y 2021, una Copa Colombia en 2014 y una Superliga de Colombia en 2022 y aunque cabe aclarar que en Santa Fe ya supo que es ser campeón y conseguir la gloria, en Tolima fue un punto y aparte pues Julián Quiñones fue uno de los referentes y capitanes del equipo.


Compartir en

Te Puede Interesar