El tulueño Baldomero Perlaza se convirtió en nuevo Jugador de Colón de Argentina

Baldomero Perlaza, futbolista valluno.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Luego de varios meses de idas y vueltas en el que no era clara la postura de Baldomero Perlaza sobre su continuidad en Atlético Nacional, el volante valluno optó por tomar un nuevo aire en su carrera y fue confirmado como nueva incorporación del Colón Santa Fe de Argentina, poniendo fin a los rumores que lo vinculaban con el Junior de Barranquilla.

De esta manera, el jugador de 30 años tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior en el que espera mostrar sus buenas condiciones como lo hizo con Nacional, Independiente Santa Fe, Cortuluá, Atlético Huila y Cúcuta Deportivo.

Si bien su salida no fue de la mejor, Baldomero Perlaza se despidió de la hinchada Verdolaga, a la que se ganó a pulso con sus presentaciones, dado que fue resistido en un principio, pero el futbolista supo revertir esta situación en la cancha.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ahora ex Atlético Nacional envío un sentido mensaje en el que agradeció el cariño de los aficionados durante su estancia en el ‘Rey de Copas’, con el que logró dos títulos.

El vallecaucano llegó a la disciplina del verde paisa en 2019 procedente de Independiente Santa Fe. Con la camiseta de Atlético Nacional jugó un total de 98 partidos, en los que se reportó en la red contraria en 13 ocasiones. El volante hizo parte de la nómina que alcanzó la Copa BetPlay Dimayor en 2021 ante el Deportivo Pereira y recientemente se coronó campeón del rentado local, aunque sin mucho protagonismo en el equipo de Hernán Darío Herrera.

Su buen desempeñó con Nacional le valió para ser convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para la Copa América 2021 que se realizó en territorio brasileño, en la que la Tricolor ocupó el tercer puesto. Cabe señalar que el jugador no disputó ningún encuentro del certamen continental que terminó en manos de Argentina.


Compartir en