El triste rostro de la guerra: Más de 1,3 millones de personas huyen de Ucrania [VIDEO+ FOTOS]

Siguen aumentando las cifras. Filippo Grandi, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, dijo que se espera que en los próximos días el éxodo de refugiados se elevará a 1,5 millones de personas.
Polonia, el país que más refugiados ucranianos ha recibido y luego de 10 días de enfrentamientos con Rusia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ya son diez días de duros enfrentamientos de las tropas rusas en su intensión de llegar hasta Kiev y mientras los soldados en Ucrania luchan con todas sus fuerzas para impedirlo. El presidente de Ucrania,Volodimir Zelenski,  afirmó que esta dispuesto a hablar con Vladimir Putin, pues es la única forma de detener la guerra que tiene en alerta máxima a toda Europa. 

Las delegaciones de Ucrania y Rusia, se volvieron a reunir en Bielorrusia, allí pactaron un alto al fuego al mismo tiempo que habilitar un corredor humanitario para los civiles.

Sin embargo, en algunas ciudades como Mariúpol y Volnovaja, se suspendieron la salida de civiles.

Rusia acusó a los batallones nacionalistas ucranianos de impedir la evacuación de la población civil de estas dos ciudades y aseguró que de las 215.000 personas a las que se iba a permitir la salida de estas ciudades «nadie llegó a los corredores humanitarios abiertos».

El último golpe que dieron las tropas rusas fue la toma de la planta de energía nuclear de Zaporiyia, Europa, y que encendió las alertas del mundo por lo que hizo resucitar el fantasma de Chernóbil. 

Luego de atacarla y provocar un incendio dejando una ola de gran destrucción. Zelenski en una discurso televisado manifestó que «Ucrania sobrevivió a la noche que podría haber detenido el curso de la historia».

Lo hecho por Putin fue calificado de un acto de «terrorismo de un nivel inaudito».


Compartir en