El país entero se encuentra de luto después de que se diera a conocer por todos los medios de comunicación y las redes sociales la noticia de la desaparición de un niño de tan solo dos años de edad en zona rural de la localidad de Usme en la capital del país.
Los hechos
De acuerdo al tío de Dylan Santiago identificado como Víctor Fabian, residente del barrio Panorama, al sur de Neiva, su hermana se encontraba en la cocina con el pequeño, pero de pronto tuvo que salir para recoger una leña y una ropa que tenía en el tendedero. No habrían trascurrido más de cinco minutos y de repente Dylan ya no estaba por ninguna parte.
La desesperada madre empezó una infructuosa búsqueda por alrededor de dos horas, pero pasado este tiempo y sin obtener resultados, decidió comunicarles a sus vecinos aledaños sobre la pérdida de el menor y rápidamente se desplegó una labor de rescate que duró aproximadamente tres días sin que hallaran un mínimo rastro.
Te puede interesar: MURIÓ A TIROS
El hallazgo
Después de cinco días de ausencia, un agricultor que se encontraba en inmediaciones a un cultivo de papa habría observado su diminuto cuerpo y de inmediato dio aviso a las autoridades quienes arribaron con todo el personal investigativo y de criminalística para realizar el respetivo levantamiento del cadáver.
Blanca Nubia Joven, abuela del infante relató la desolación que tuvieron al hallar el cuerpo del menor: “El cuerpo se encontró la mitad vestido, la mitad desnudo. El pañal estaba tirado, y las zapatillas y el pantaloncito por allá en otro lado”.
Las sospechas
Ahora, lo que intriga a sus seres queridos es que su cuerpo yacía a menos de un kilómetro del lugar en que inicialmente se había desaparecido y tanto el personal de búsqueda de bomberos y carabineros, tanto como los pobladores voluntarios, ya habían realizado un barrido por la zona.
Su progenitora de tan solo 19 años de edad asume que lo dejaron en ese sitio poco antes de su hallazgo y les solicita a los investigadores que den con el paradero del responsable de este macabro acto en contra de una persona indefensa.
Asimismo, los parientes más cercanos a Derly Yulieth, la mamá, piden que interroguen a fondo al progenitor, pues desde hace un tiempo la pareja se habría separado al parecer por los malos tratos que este le daba, por lo que cuenta con un amplio historial de violencia. «Ellos vivían separados porque él, borracho, le pegó a mi hermana, y se alejaron desde entonces»,
Continua leyendo: CHOCARON DE FRENTE EN GARZÓN
Pie de foto: Imagen de internet




