En los últimos días un juez con función de control de garantías acogió el pedimento de la Fiscalía e impuso medida privativa de la libertad contra tres personas implicadas presuntamente en un doble homicidio en Neiva.
Los imputados fueron Bayron Steeven Aparicio Isaza, Dubán Camilo López Trujillo y Anyi Micheel Valencia Cruz, a quienes le atribuyeron los delitos de doble homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, por hechos ocurridos el pasado primero de enero en esta ciudad, y por los que no aceptaron cargos.
Valencia Cruz al parecer le entregó un revólver a Aparicio Isaza, quien se dirigió al barrio San Carlos donde las víctimas, identificadas como Jhoan Sebastián Esquivel Gómez, alias Orejas y Luis Jamir Valencia Montenegro, alias Lucho, se encontraban celebrando la llegada del Año Nuevo, allí, al parecer de forma desprevenida y aprovechando la situación de indefensión de las víctimas, les disparó en la cabeza.
Tras la agresión, Valencia Cruz habría sido quien presuntamente le recibió el arma de fuego nuevamente a Aparicio Isaza y la escondió, mientras este intentaba huir de la comunidad que intentó lincharlo. La moto en la que se movilizaba fue incinerada.
López Trujillo al parecer fue quien lo ayudó a huir en otra motocicleta que conducía y en la que lo esperaba metros más adelante.
Labores investigativas preliminares dan cuenta que días antes de los hechos, uno de los procesados, Aparicio Isaza, había tenido inconvenientes personales con alias Orejas, a quien asesinó, resultando implicado también la otra víctima, quien intentó defenderlo.




