El trabajo híbrido, la clave para optimizar su tiempo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cada inicio de año, los colombianos se proponen nuevas metas para empezar de la mejor manera posible. Según un estudio de la Universidad Manuela Beltrán, los principales objetivos incluyen incorporar el ejercicio en la rutina diaria, ahorrar, estudiar y viajar. Sin embargo, el entusiasmo inicial suele diluirse en las primeras semanas o meses, y mucho de lo propuesto queda en el olvido. La gran cuestión es: ¿Cómo mantenerse firme en los propósitos del nuevo año?

Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia, señala que el trabajo híbrido puede ser una solución efectiva. “Desde WeWork, queremos apoyar a los colombianos en sus propósitos de Año Nuevo incentivando la implementación del trabajo flexible como modalidad laboral que trae consigo muchos beneficios y puede ser de gran ayuda no solo al momento de cumplir sus metas, sino también para encontrar un balance en todos los aspectos de la vida”, afirma Peñaloza.

El trabajo híbrido ofrece flexibilidad para optimizar tiempo y recursos, dos factores clave que suelen ser los mayores obstáculos para cumplir metas personales. Por ejemplo, la posibilidad de trabajar desde casa o cerca de ella reduce costos asociados con el desplazamiento diario, permitiendo redirigir esos recursos hacia metas de ahorro. Asimismo, al disminuir los tiempos de desplazamiento, se abren espacios para incluir rutinas de ejercicio, pasar tiempo con la familia o disfrutar de actividades recreativas con amigos o pareja.

Además, el modelo híbrido permite trabajar de manera remota desde cualquier lugar, facilitando viajes más frecuentes sin afectar las responsabilidades laborales. Con esta flexibilidad horaria, también es más sencillo organizar el día para tomar cursos, asistir a talleres o estudiar algo nuevo que impulse el crecimiento personal o profesional.

El trabajo híbrido fomenta una mejor organización del tiempo de manera autónoma, un factor crucial para mantener la constancia en los propósitos. Sin una distribución adecuada de las horas del día, es fácil caer en el agotamiento o en la falta de motivación.

Así, WeWork, entiende que la mejor manera de mejorar día a día es estableciendo metas

claras y trabajando por ellas. Estamos comprometidos a ayudar tanto a trabajadores como

a empresas a cumplir sus sueños, ofreciendo soluciones que promuevan el bienestar, el equilibrio y el éxito en la vida laboral y personal. Con el trabajo híbrido, el 2025 puede ser el año en el que sus metas se hagan realidad.


Compartir en

Te Puede Interesar