El diputado tolimense del Centro Democrático, Felipe Ferro, lanzó duras críticas contra el Gobierno Nacional tras los recientes ataques terroristas que estremecieron a Colombia y dejaron un saldo de 18 muertos y más de 40 heridos en Amalfi, Antioquia, y Cali. Los hechos, atribuidos a disidencias de las FARC, reavivaron el temor en la ciudadanía y encendieron un fuerte debate sobre la política de seguridad en el país.
“Es una realidad, el terrorismo volvió a tomarse en nuestro país. El gobierno, mientras tanto, está dormido. Los terroristas se burlan como si estuvieran ganando una partida de ajedrez”, expresó el dirigente, acusando directamente al Ejecutivo de permitir el retroceso en materia de orden público.
Ferro cuestionó la estrategia de “paz total” del presidente Gustavo Petro, señalando que se convirtió en un salvoconducto para que grupos armados retomen el control en distintas regiones. “Cuando vemos que un presidente está ausente y permite todos estos actos delictivos, ellos actúan como si matar y asesinar fueran sus logros personales”, advirtió.
El asambleísta recordó que la voladura de un helicóptero de la Policía en Amalfi y la detonación de un coche bomba en Cali son hechos que no pueden pasar como simples incidentes, sino como una muestra de la pérdida de autoridad del Estado. “Se convirtió (la paz total) en su licencia para que los criminales retomen el control”, remató Ferro.
Finalmente, envió un mensaje de solidaridad: “Expreso mi solidaridad con las familias de las víctimas en Cali y Antioquia. Colombia no puede seguir de rodillas ante el terrorismo”.

