El terrorismo en el Cauca dejó un muerto

La víctima fue identificada como Yerson Andrés Ararat Arena, de 27 años, oriundo de Caloto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El terrorismo sigue apoderándose del departamento del Cauca; en las últimas horas se conoció de dos atentados, uno presentado en horas de la tarde en el municipio de Guachené y otro registrado en horas de la madrugada sobre la vía Panamericana Norte, sector conocido como El Túnel perteneciente al municipio de Cajibío donde un ciudadano resultó lesionado y la capa asfáltica presentó graves daños por lo que por estos días hay paso a un solo carril.

Lea aquí: Diego Armando señalado de agredir a dos personas

En el primer hecho de inseguridad y terrorismo se pudo conocer que varios delincuentes se acercaron a la estación de policía de Guachené y lanzaron varios explosivos. En las versiones entregadas por los entes competentes, uno de los supuestos bandidos al lanzar un explosivo, al parecer ‘molotov’, el centinela de manera inmediata reaccionó dándole de baja. “Gracias a la rápida reacción de los uniformados se controló el ataque, no hubo daños contra la unidad policial. La víctima mortal respondía al nombre de Yerson Andrés Ararat Arena, de 27 años de edad oriundo de Caloto”.

De momento no se conocen más detalles de lo ocurrido y la Fuerza Pública no ha hecho un pronunciamiento oficial, por lo que se desconoce si el sujeto que murió tras atentar contra la Policía hacía parte de alguna estructura de las Farc u otro grupo criminal.

Las Fuerzas Militares y disidencias de las Farc han tenido varias confrontaciones en municipios como Caloto, sector de la vereda Pajarito donde una comunera resultó herida, Argelia donde hay 200 familias desplazadas, Corinto, Cajibío, Morales, entre otras localidades como Miranda donde ofrecen 50 millones de pesos como recompensa a quien suministre información que conduzca a la captura de las personas que colocaron el carrobomba.

Las disidencias de las Farc dejaron entrever que podrían llegar nuevos atentados con explosivos y hostigamientos a la Fuerza Pública.


Compartir en