El terror y la violencia se viene apoderando de los habitantes del municipio de Guachené. En los últimos días se han registrado una serie de hechos sangrientos sin que hasta el momento las autoridades municipales, ni gubernamentales en cabeza de Octavio Guzmán Gutiérrez a quien en sus primeros cien días, en cuanto al tema de seguridad le ha ido como a ‘perro en misa’.
Lea aquí: Diego, capturado por tráfico de estupefacientes
En las últimas horas, los habitantes de la vereda Sabaneta confirmaron el vil asesinato de una persona de 43 años de edad. Debido a que la zona es de alto riesgo para el personal de actos urgentes judicial, líderes de la zona evacuaron el cuerpo y lo trasladaron hasta las instalaciones de la morgue del hospital local. Posteriormente, integrantes de la policía autorizaron que el cadáver fuera conducido hasta el Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao. Sin duda alguna, el terror y al violencia se apoderan del Cauca.
En dicho lugar, los funcionarios realizaron la inspección técnica de cadáver evidenciando varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia para determinar las causas de su deceso y establecer su plena identidad. Uno de los peritos señaló que se trataba del señor Martiniano Valencia Caicedo de 43 años de edad.
Las comunidades se encuentran preocupadas por los altos índices de inseguridad y violencia que se vienen presentando. “Tenemos miedo por el accionar de las pandillas de las veredas 5 y 6 y El Guabal. En esta zona tenemos un problema de seguridad muy grande. Un tema que realmente los entes de control han hecho caso omiso. El llamado es a que implementen estrategias estrictas con el objetivo de contrarrestar esta oleada de asesinatos, robos y extorsiones”, enfatizaron. Se espera que se tomen las medidas necesarias.
