En plena madrugada de ayer martes, un nuevo atentado explosivo ha sacudido el comercio local, esta vez dirigido contra un almacén de repuestos de motos en la carrera 4 con calle 4, en el corazón del centro de la ciudad.
La detonación, que estremeció a los residentes y despertó a toda la zona, sólo causó daños materiales en la fachada del establecimiento, pero la amenaza de violencia persiste.
Hasta el lugar llegaron miembros de antiexplosivos, quienes acordonando la zona y comenzando las investigaciones. Sin embargo, el pánico crece al considerar que este ataque podría estar vinculado a un nuevo episodio de extorsión por parte de disidencias de las Farc.
Respuesta de las autoridades
Tras ocurrir el ataque terrorista, el coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, dio a conocer que este ataque no es un caso aislado a los últimos acontecimientos cometidos por los grupos urbanos de las Farc.
“Sobre las 3 de la mañana, un establecimiento comercial del centro de Neiva, fue activado un artefacto explosivo improvisado, que al parecer fue perpetrado tras la negación de exigencias extorsivas por el bloque Suarez Bricello de Las Farc”, indicó el alto oficial.
Capturas
Asimismo, el coronel Castillo Marín, dio a conocer que, tras ocurrido este ataque explosivo al local comercial, fueron capturadas 2 personas, quienes al parecer estarían involucrados.
“En tiempo récord, se logró la captura de 2 personas quienes serían los responsables de este ataque, también les fue incautado un teléfono celular donde se encuentra evidencia de su participación en este y otros actos, también les fue incautado una motocicleta con el cual era utilizada para estas actividades delictivas”, concluyó el oficial.
Finalmente, hasta el cierre de esta edición las identidades de los implicados no fueron reveladas por las autoridades de Neiva, ya que se encontraban en el proceso de judicialización y recolección de pruebas.




