Un nuevo caso de hurto se registró en la capital de la provincia del Tundama, esta vez un local comercial fue víctima del hampa que hay en la ciudad de Duitama. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, las cuales captaron el momento exacto en el que los sujetos llegan al lugar y empiezan a romper la puerta del local.
Según se evidencia en las cámaras de seguridad de l lugar, este miércoles primero de febrero, cuando las manecillas del reloj marcaban las 3:10 de la madrugada, dos sujetos llegaron hasta la calle 16 con carrera 19 esquina y se evidencia como observan primero el local, luego intentan abrir la puerta, pero alno conseguirlo lo forcejean y finalmente terminan rompiéndola.
Cuando los presuntos delincuentes ven que se rompe el vidrio de la puerta del establecimiento comercial, de inmediato intentan esconderse, pero al verificar que no se encendió ninguna alarma y que ningún vecino del sector salió a verificar lo que estaría ocurriendo, los presuntos ladrones decidieron ingresar al establecimiento y hurtar varias pertenencias.
“No es la primera vez que pasa esto, los delincuentes ya saben que en las noches la ciudad es insegura y por ello deciden operar a esa hora”, señaló Jairo Cárdenas, uno de los comerciantes azotados por la delincuencia.
El robo
Mientras uno de los delincuentes ingresaba al lugar, el otro se quedó en la puerta verificando que nadie llegara, en ese momento cruzó un vehículo de servicio público tipo taxi, quien intentó detenerse, pero al final siguió su camino, en ese momento el delincuente que había ingresado sacó algunos artículos de valor, se los da a su cómplice, y salen corriendo hacia el lado de la carrilera. Segundos después llegan dos hombres en una motocicleta, quienes intentan atrapar a los delincuentes, pero estos ya habían huido del lugar.
Zozobra
Luego del caso registrado en cercanías al antiguo terminal de la ciudad de Duitama, varios comerciantes aseguraron que se sienten intranquilos y temerosos, indicando que los casos de hurto a establecimientos comerciales se han vuelto reiterativos, por lo que piden a las autoridades competentes, administración municipal liderada por David Ortega Gómez, secretaría de Gobierno encabezada por Edwin Chaparro, pronunciarse frente al tema y lanzar nuevas propuestas y proyectos que ayuden a acabar con la delincuencia que tiene atemorizado al sector del comercio de la ciudad de Duitama.
Los ladrones aprovechan la soledad de las noches para hacer de las suyas en los establecimientos.




