Dario Fabian Piamba Cortes, deberá responder por el delito de hurto calificado en la modalidad de tentativa.
Mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, realizado por la Policía Nacional, llevados a cabo en la calle 6 con carrera 10, los uniformados lograron evidenciar a un hombre que se encontraba transitando de manera sospechosa, teniendo el propósito de evitar su paso por el lugar.
Una vez las autoridades se percataron de lo sucedido, los entes de control se dirigieron hasta el hombre donde iniciaron con el respectivo proceso de rutina, evidenciando que Piamba de 28 años de edad, era buscado por la justicia, por el delito de hurto calificado en la modalidad de tentativa.
Al conocer esta orden de aprehensión, Dario Fabian, fue detenido por las autoridades, quienes lo dejaron a disposición de la justicia, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Es de anotar que los habitantes del municipio de Campoalegre sentían temor al ver a este individuo transitar por las diferentes calles de la localidad, pues es conocido por realizar actos delincuenciales, situación que alertaba a la población.
Según el artículo 240 del Código Penal Colombiano, aclara que la prisión corresponderá de 6 a 14 años. En este caso, hace referencia a un hurto que además haya implicado violencia sobre las cosas; o en el que se haya puesto a la víctima en condiciones de indefensión e inferioridad para aprovecharse de esta situación.
También, que haya habido penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en un lugar habitado o sus dependencias inmediatas; o cuando haya habido escalonamiento, o sustracción de la llave, o el uso de una llave falsa que haya permitido sortear las medidas de seguridad.




