Los ladrones de ganado están desatados en distintos rincones del departamento de Boyacá.
En las zonas rurales de Sogamoso, Duitama y Santa Rosa de Viterbo se registraron nuevos casos. Los antisociales aprovechan la oscuridad de las noches para entrar abruptamente a las fincas, sacrificar al ganado y luego quitarle la carne dejando los huesos y el resto del animal en el mismo predio.
Este tipo de hechos tiene con los pelos de punta a los habitantes de esta zona que le piden a las autoridades más presencia en estos lugares apartados sin Dios ni Ley.
Otro caso
El más reciente caso se registró en el municipio de Tibasosa en la Provincia de Sugamuxi, en la vereda Esterilla donde fueron sacrificados cinco semovientes.
Lo más indignante es que cuatro de ellos estaban a punto de dar cría.
“Ya no sabemos que hacer, la delincuencia hace lo que quiere en estos sitios alejados. Necesitamos que las autoridades nos presten atención para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando”, señaló Doña Miriam García, una de las líderes rurales preocupadas con este fenómeno.
Lo más grave es que esta carne que no es tratada con los protocolos de higiene es distribuida a las carnicerías de los municipios aledaños y eso representa un gran riesgo para todos.
