El temible ladrón del tejado que amenaza a Duitama

Que no le pase a usted.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La delincuencia en la capital de la provincia del Tundama sigue azotando a comerciantes y personas del común, pero en los últimos días un sujeto que al parecer rompe los techos para poder ingresar a los establecimientos comerciales y así hurtar mercancía, dinero y objetos de valor, ha empezado a generar intriga y temor en los comerciantes de toda Duitama, pues ya han sido varios casos registrados que usan esta modalidad.

El caso

El último caso que se conoció fue el de una barbería ubicada en el barrio La Esperanza, donde al parecer un sujeto rompió el techo para ingresar al establecimiento comercial y así cometer su hurto. Según informó uno de los propietarios del local, un delincuente ingresó, rompiendo el techo, al estar dentro del local sacó el televisor, varias máquinas con un alto valor comercial y dinero en efectivo que se guardaba en la caja menor, asegurando que el robo superaría los 7 millones de pesos.

Sin pistas

Ya han sido varios los casos registrados en diferentes puntos de la ciudad en los que al parecer una banda criminal estaría usando esta modalidad. Ante la situación la comunidad molesta y preocupada pide a las autoridades que investiguen para dar con el paradero del o los presuntos criminales que estarían detrás de estos continuos robos donde los comerciantes se han visto altamente afectados.

“Hay varios videos en los que se ve como ingresa la persona para robar. La policía debería estar buscando más pistas para seguirle el rastro al o los presuntos ladrones que nos afectan gravemente. Ojalá se pueda dar con el paradero de los criminales. Duitama no puede seguir así. Necesitamos un cambio visible de manera urgente”, puntualizó uno de los afectados, que por razones de seguridad prefirió seguir en el anonimato.

Molestia

Ante lo ocurrido varios comerciantes y ciudadanos han empezado exigir resultados. “No veo resultados, lo único que queda es que nosotros mismos empecemos a hacer vigilancia. Los ladrones ya perdieron el miedo porque saben que al cabo de un par de horas quedan libres para seguir haciendo de las suyas. Se debe replantear la estrategia de operativos nocturnos para acabar con la delincuencia”, puntualizó Nelson Rojas, líder comunitario indignado.

Hasta la fecha no se ha logrado ver con claridad la cara del presunto delincuente que rompe techos para robar, pues se cubre con capota y cachucha. Se pide a la comunidad denunciar.


Compartir en