El Tambo, minero falleció de manera accidental

La víctima fue identificada como Jonathan Stiven Cruz Llantén quien laboraba como operario de perforación en El Tambo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca confirmaron la muerte accidental de una persona de 31 años de edad. Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la tarde en la vereda Limoncito del corregimiento de Fondas. Uno de los funcionarios explicó que el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba realizando unos trabajos en una mina de la zona.

Lea aquí: Falsedad en documento público, Piendamó- Popayán

En las indagaciones se pudo conocer que la víctima mortal fue identificada como Jonathan Stiven Cruz Llantén quien laboraba como operario de perforación de la conocida mina Chede ubicada en El Tambo. Uno de los peritos señaló “esta persona estaba haciendo una perforación en un frente de trabajo de manera sorpresiva se desprendió una enorme roca que le causó aplastamiento en la cabeza. El ciudadano murió de manera instantánea. El cuerpo fue evacuado de la zona por varias personas, las cuales trasladaron el cadáver hasta la morgue”, enfatizó el servidor.

Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. Posteriormente expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la debida necropsia para determinar las causas de su deceso. Cabe indicar que los expertos mineros indicaron que los accidentes de origen geomecánicos, como la caída de rocas y derrumbes, son una de las principales causas de accidentes y muertes en el sector minero. También señalaron que son varios los riesgos físicos que se pueden generar.

Entre los riesgos están las lesiones traumáticas las cuales son las más comunes y ocurren cuando se producen caídas u otros accidentes más graves, como incendios, explosiones, desprendimientos de rocas, inundaciones, electrocución, derrumbamiento, etc. Otro de los riesgos son los fuertes ruidos ocasionados por las explosiones de dinamita, perforadoras, ventiladores gigantes, trituradoras, transporte de materiales y demás procesos pueden afectarte el oído.


Compartir en

Te Puede Interesar