El Tambo: Líder comunero asesinado de varias puñaladas

Francisco Javier Campo fue atacado, al parecer por un sujeto bajo los efectos de las drogas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de El Tambo, occidente del Cauca adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer el crimen de una persona de 53 años de edad.

lea aquí: Piendamó: Hincha del América decidió ahorcarse

Según el informe de los entes judiciales, el hecho de sangre se presentó en la vereda La Cuchilla distante a 25 minutos del casco urbano de esta localidad. Uno de los funcionarios explicó que en dicho lugar fue hallado sin vida el señor Francisco Javier Campo quien se dedicaba a los oficios de la agricultura, residente en la vereda Yarumal y el cual hacía parte de este resguardo indígena.

En las indagaciones efectuadas se pudo conocer que el mortal ataque, al parecer fue perpetrado por un sujeto, quien supuestamente se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas. El perito señaló “se dice que el señor Francisco Campo caminaba por una de las principales vías de la vereda cuando se encontró con el delincuente quien sin ningún motivo lo atacó con arma blanca ocasionándole una grave herida a la cavidad torácica con afectaciones en la región donde se encuentran las costillas. Además, le asestó otra puñalada en una de sus manos; lesiones que infortunadamente acabaron con su vida”, enfatizó.

En medio de una labor humanitaria, varios líderes de la región trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones de la morgue del hospital de El Tambo donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la debida inspección técnica de cadáver confirmando que había fallecido de dos certeras puñaladas.

La comunidad de la vereda Yarumal rechazó el lamentable hecho y solicitó a los entes judiciales dar prontamente con la captura con el responsable de acabar con la vida del destacado comunero Francisco Campo. “Él era una persona que durante muchos años trabajó de manera correcta y transparente para el beneficio de las comunidades; sentimos dolor porque de manera injusta la vida nos ha arrebatado a un gran dirigente, a un hombre trabajador que lo dio todo por su familia y la gente amable de El Tambo”, enfatizaron.


Compartir en