Dos personas resultaron gravemente heridas cuando se encontraban disfrutando de una verbena o de una tradicional rumba comunitaria. Según el informe entregado por las autoridades competentes, el hecho de intolerancia se presentó en horas de la madrugada en la vereda Las Botas, distante a 40 minutos del casco urbano del municipio de El Tambo, ubicado al occidente del departamento del Cauca.
Lea aquí: Corinto, capturado con varios gramos de cocaína
Uno de los funcionarios indicó que los heridos fueron identificados como Eyson David Astaiza Llantén de 18 años de edad, dedicado a los oficios de la agricultura, quien presentaba una herida por arma de fuego en la región del tórax. El otro ciudadano afectado es Jhonier Bedón Idrobo de 22 años quien al igual registraba un disparo en la cavidad torácica. Los afectados se recuperan en un centro asistencial de El Tambo.
En las versiones entregadas por algunos testigos explicaron que los ciudadanos estaban en la fiesta organizada por la Junta de Acción Comunal de la zona, cuando un sujeto desenfundó un arma de fuego ocasionándoles las lesiones ya descritas. Ambos fueron evacuados de la zona e ingresados a la sala de urgencias del hospital local donde posteriormente los remitieron al hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán.
Los médicos del centro asistencial indicaron que los pacientes fueron sometidos a tratamientos especializados para poder salvar sus vidas. El hecho fue repudiado por varios líderes comunales, quien indicaron que en menos de 48 horas tres personas fueron atacadas a bala donde el primer incidente le sucedió a un joven el cual se encontraba realizando labores de pesca.




