El municipio de El Tambo, ubicado al occidente del departamento del Cauca se prepara para recibir a la colonia San Alfonseña. Freddy Muñoz, el impulsor de este certamen indicó: “La invitación es para todos los nacidos en Balboa participen de un fin de semana cargado de muchas actividades deportivas, entre ellas fútbol, natación, atletismo, juego de sapo y torneo de billar en las modalidades de banda libre y tres bandas”, enfatizó Muñoz.
lea aquí: Jambaló, accidente dejó dos personas fallecidas
El organizador residente en El Tambo agregó que este encuentro se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre del presente año. “Los Balboenses serán recibidos en el corregimiento El Zarzal en el sitio conocido como La Bombonera. El día sábado sobre la una de la tarde, se disputarán los compromisos de fútbol en la cancha ubicada en Las Piedras. Terminados los encuentros, los oriundos de San Alfonso tendrán una excelente atención en el estadero La Bombera, donde podrán disfrutar o hacerse participes de los diversos campeonatos como son natación, sapo y billar”.
Cave destacar que esta actividad, es organizada con el objetivo de que disfruten durante el verano de diferentes actividades recreativas, físicas y cognitivas, acordes y controladas. “Queremos agradecer de antemano al alcalde de Balboa, el señor y gran amigo, Fabio Rodríguez por apoyar este importante certamen deportivo y cultural. Sabemos que este es un espacio que promueve la integración y esparcimiento de las personas, no solo de San Alfonso, sino de las familias tambeñas y de la gente de otras regiones caucanas”, puntualizó Freddy Muñoz.
El promotor Muñoz también indicó que a práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. “En la vida todo no puede ser solo trabajo, el deporte produce una sensación de bienestar psíquico y una actitud positiva ante la vida, lo cual a su vez repercute en forma positiva en nuestro entorno. La práctica en forma regular de cualquier ejercicio o actividad física, tiene una mejor respuesta ante la depresión, angustia, miedo y decepciones, y por otro lado, se fortalecen ante el aburrimiento, tedio y cansancio”.




