Los deportistas de la Liga de Taekwondo de Casanare se prepararon por más de cuatro años para obtener la clasificación a los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, que se disputaron durante los últimos días en la ciudad de Manizales, la Liga tuvo varios representantes en la competencia deportiva más importante del país.
Los taekwondistas se prepararon para este certamen deportivo bajo la dirección de la entrenadora departamental Lida Hernández y el profesor Jimmy, quienes fueron los encargados de dirigir los entrenamientos de los deportistas que hicieron parte del equipo que vistió los colores del departamento en la competencia.
Los deportistas que figuraron dentro de los atletas que disputaron este importante certamen deportivo, obtuvieron muy buenos resultados durante los cuatro años que duró el proceso de clasificación a los Juegos Nacionales ubicándose entre los mejores del ranking nacional.
Tal es el caso del deportista Brayan Garrido, quien se mantuvo ubicado en el puesto número uno del ranking nacional, razón que no solo lo clasificó a Juegos Nacionales, sino que lo hizo miembro del seleccionado colombiano de este deporte.
Estos son algunos de los deportistas que enaltecieron y llevaron los colores de la bandera casanareña con orgullo durante la premiación en la edición de los Juegos Nacionales: Jhon Deibi Garrido, medallista de oro, Natalia Mendivelso, medallista de oro, Ronald Stiven Rosas y Brayan Garrido medallistas de plata y Juliana Santamaría, medallista de bronce.




