El sur de Bogotá se engalana con una «Navidad a la Colombiana»

La Navidad es una de las fechas más importantes de todo el año y en la ciudad de Bogotá lo van a celebrar a lo grande.
Navidad
Compartir en

Chiva, burros en vez de renos, casas típicas y un gigantesco árbol lleno de mariposas hacen parte de la decoración de Navidad del Centro Comercial Paseo Villa del Río, el más grande del sur de Bogotá con una zona de influencia de más de 2.5 millones de personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Bosa.

“Queremos hacer una navidad diferente en donde las familias se encuentren con sus tradiciones y en el que puedan hacer un recorrido por los vestuarios, las costumbres y la gastronomía de diferentes zonas del país. Por eso está será una navidad a la colombiana”, afirma Guillermo Gómez, gerente de Paseo Villa del Río.

También puedes leer: Presentarán la exposición “Polinizando” en el Jardín Botánico de Bogotá

El pesebre en Navidad

Un típico pesebre colombiano, estaciones con casas típicas, papás Noel con atuendos de diferentes regiones, faroles y un árbol de 13.5 mts de alto adornado con mariposas amarillas y flores completan la decoración con la que se preparan para celebrar no solo la navidad, sino también el segundo aniversario del centro comercial.

Para vincular a la comunidad vienen desarrollando también diferentes actividades como talleres de música en donde participan niños de los barrios aledaños quienes serán los encargados de interpretar típicos villancicos colombianos en las novenas de diciembre. De igual manera tienen planeada una gran donatón de regalos para ser entregados a los niños de Ciudad Bolívar.

“Fuimos el primer centro comercial en abrir en 2020 en plena pandemia. Luego de superar muchos retos hoy, dos años después, generamos cerca de 2.000 empleos entre directos e indirectos y contamos con cerca de 650.000 visitantes al mes. Esta Navidad queremos hacer un homenaje a la resiliencia y empuje de los colombianos”, agrega Gómez

Se espera que muchas personas puedan disfrutar de la ocasión, a propósito de la llevada de las fiestas de Navidad en toda Colombia.


Compartir en