El sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2025 se realizó en Asunción, Paraguay, con 19 clubes, incluyendo a Boca Juniors, luchando por cuatro lugares en la fase de grupos, que contará con 28 equipos.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la Fase 1, se disputarán tres series entre equipos de diferentes países, y los tres ganadores avanzarán a la Fase 2, que se llevará a cabo en las semanas del 21 y 28 de febrero. Entre los emparejamientos más destacados, Boca Juniors enfrentará al ganador de la llave entre Alianza Lima (Perú) y Nacional (Paraguay). Los ganadores de la Fase 2 se enfrentarán en la Fase 3 (semanas del 6 y 13 de marzo), donde ocho equipos lucharán por un lugar en la fase de grupos.

En caso de avanzar, Boca Juniors ingresaría al sorteo de la fase de grupos en el bombo 4, lo que lo colocaría en una zona con un cabeza de serie y otro rival de jerarquía del copón 2. Si no logra superar la Fase 3, el equipo pasará a la Copa Sudamericana 2025.

Aunque Boca deberá recorrer un camino más largo para alcanzar la final de la Copa Libertadores 2025, existen precedentes alentadores. Equipos como Botafogo en 2024 y Estudiantes de La Plata en 2009 lograron coronarse campeones luego de iniciar el torneo desde las Fases Preliminares. Para Boca, la Copa Libertadores es un objetivo clave, especialmente tras haber sido subcampeón en 2023, al perder la final ante Fluminense. En 2024, el equipo no participó en el torneo y tuvo que conformarse con la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado en octavos de final por Cruzeiro.


Compartir en