Óscar Fabián Romero Peñaloza, al parecer, se vio involucrado en una pelea, donde un familiar de su pareja lo agredió físicamente.
Un nuevo caso de intolerancia social, registrado aparentemente bajo efectos del alcohol, dejó como resultado a un joven de 23 años afectado por las agresiones que recibió por parte de otra persona en el norte de la capital opita.
La víctima, identificada como Óscar Fabián Romero Peñaloza, recibió múltiples golpes por parte del sobrino de su pareja en hechos ocurridos en la madrugada del pasado domingo 24 de agosto en la comuna Nueve de Neiva.
Como consecuencia del enfrentamiento, el poblador resultó con visibles lesiones en la cabeza y en el hombro izquierdo, que lo llevaron a acudir al centro asistencial más cercano.
El agresor
Este medio de comunicación conoció que el atacante se trataba presuntamente de Juan Esteban Charry García, sobrino de su compañera sentimental, quien en aparente estado de embriaguez lo atacó de manera violenta.
Fuentes cercanas señalaron que el hecho se habría originado en medio de una discusión familiar mientras departían, la cual terminó en agresión física. Aunque no se conocen mayores detalles sobre los motivos del altercado, lo cierto es que el consumo de bebidas alcohólicas por parte del agresor habría sido determinante en el desenlace violento.
Óscar Fabián Romero, por fortuna, no sufrió heridas de gravedad, por lo que fue dado de alta para que siguiera su recuperación en su hogar, en el barrio Darío Echandía.
Es preciso mencionar que las autoridades locales fueron informadas del caso para que adelantaran las indagaciones correspondientes.
Llamado a la tolerancia
La violencia interpersonal en contextos familiares sigue siendo un fenómeno que preocupa a las instituciones porque las situaciones pueden escalar a hechos más graves.
Desde el sector salud se insiste en la importancia de fortalecer la resolución pacífica de conflictos y evitar que el alcohol sea un detonante de tragedias familiares. Voceros locales han hecho un llamado a la comunidad para acudir a los canales de conciliación, denunciar cualquier hecho de violencia y proteger la integridad física de las personas.
Es importante mencionar que los habitantes que se vean implicados en este tipo de eventos podrían ser investigados por el delito de lesiones personales o incluso por tentativa de homicidio, si llegase a ser una situación más grave.
Ante sucesos como estos, las autoridades invitan a los ciudadanos para que no lleguen a estos actos de violencia, sino que a través del diálogo y el respeto lleguen a acuerdos amigables o utilicen las oficinas de mediación y conciliación que ofrecen las diferentes instituciones.




