Un grupo de jóvenes denuncia que la Administración de Tunja no ha dado cumplimiento a unos acuerdos a los que se llegó anteriormente con el ánimo de preservar la pista de Skatepark.
Absolutamente preocupada se encuentra la comunidad aficionada a la práctica del skate, pues pasados más de 20 días de la reunión sostenida con funcionarios de la Administración Fúneme para la recuperación del Skatepark de Tunja, situado en el Parque Biblioteca indican que no hay avance de los compromisos pactados.
La reunión entre jóvenes y el Secretario de Infraestructura, Germán Camacho, se dio hace aproximadamente 20 días, buscando en esta, la fijación de unas tareas para evitar el colapso del que hoy padece el parque.
Compromisos
En los mencionados compromisos se estableció la necesidad de destapar los ductos para evitar inundaciones, al igual que el establecimiento de un plan de manejo de aguas, así como uno para reparaciones locativas del Parque Biblioteca.
Tampoco se ha realizado la ampliación de la plancha para la práctica del deporte, que se ha hecho necesaria por la gran cantidad de jóvenes que realizan esta práctica deportiva, y sobre la cual existe un prototipo de diseños facilitados por los mismos deportistas.
Denuncian que no se suministraron los módulos nuevos, ni la reparación de las rampas ubicadas en el Bosque de la República, sobre las cuales existe un compromiso previo para ello.
