Los caleños ya pueden disfrutar de un nuevo espacio natural: El Sendero, un camino de 2.6 kilómetros que ya forma parte del Ecoparque Cristo Rey. Este tramo peatonal se convirtió en otro pulmón verde para la ciudad y ofrece una experiencia diferente para quienes buscan conectarse con la naturaleza sin salir de Cali.
Este nuevo recorrido une zonas rurales y urbanas en el suroccidente de Cali. Los visitantes ahora pueden caminar por senderos elevados, descansar en miradores naturales y respirar aire puro mientras observan la belleza de los Farallones. El objetivo es claro: impulsar el turismo ecológico y fortalecer el bienestar físico y mental de quienes lo visitan.
Desde enero, más de 60.000 personas han recorrido el Ecoparque, según el Dagma. Solo en el primer mes del año, se registraron cerca de 40.000 visitas, reflejando el interés de los caleños por los espacios verdes y gratuitos para la recreación.
Pero el impacto de este proyecto no se queda en la infraestructura. Jóvenes de los corregimientos de Los Andes, Pichindé y La Leonera han tomado un papel protagónico como guías turísticos.
El Proyecto Integral Cristo Rey contempla cinco tramos y una intervención de más de 280.000 metros cuadrados. Aunque algunos tramos aún están en planificación o ejecución, el tramo 5 —el que lleva directamente al monumento— ya está en funcionamiento desde diciembre de 2024, y ofrece baños, plazoleta de comidas, un museo, miradores y más. Con la apertura de El Sendero, la ciudad da un paso más hacia una Cali más verde, activa y conectada con sus raíces naturales.




