Desde hace varios años, hemos venido visitando diferentes comunidades campesinas, logrando evidenciar las impactantes situaciones que viven día tras días, principalmente para sacar sus productos hacia las cabeceras municipales.
Tenemos municipios como Solita a donde aún la vía principal de acceso es terrestre y está en precarias condiciones. A esto se suman los diferentes corregimientos, inspecciones y cientos de veredas que están con dificultad de acceso por el notable deterioro en que están las vías terciarias que impiden el desarrollo para un departamento tan productivo como es el Caquetá.
Hace pocos días visitamos la inspección de Mononguete, nos fuimos por tierra y si logramos entrar, casi no podemos salir. Tuvimos que empuñar palas y picas para poder desenterrar el carro que quedaba en cada paso feo que había de esa olvidada carretera. Así estaba todas las vías terciarias y es por eso la necesidad de pedir apoyo del gobierno nacional y que junto a la gobernación, haga mejoramiento de las carreteras principales para la comunicación de nuestros campesinos ganaderos y productores de esta región del país.
Esperamos poder gestionar recursos para inversión en mantenimiento vial y de esta manera mejorar el desarrollo del departamento.




