El sector de los medios de pago se dinamiza

Buscan crear inclusión financiera para todos, además de ampliar y consolidar la propuesta para los comercios.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La multinacional de los medios de pago SumUp informó que logró cerrar una nueva ronda de financiamiento por $600 millones de dólares que les permitirá consolidar su operación global con el desarrollo de nuevas soluciones en su ecosistema que se sumarían a las que ofrecen actualmente y garantizar su solidez en mercados emergentes como lo son Colombia, Chile y Perú.

Además, para su operación en Colombia, está fortaleciendo sus servicios para el segmento Pymes. Toni Riera, General Manager de la firma, dijo que “durante el primer año de operaciones en el país, nos enfocamos principalmente en brindar soluciones a comercios micro y nano que tradicionalmente no accedían a este tipo de soluciones”.

Agregó que, sin embargo, “como parte de nuestro propósito de crear inclusión financiera para todos, y ante el creciente interés de pequeñas y medianas empresas en Colombia por tipos de productos como los nuestros, estamos ampliando y consolidando nuestra propuesta hacia estos comercios a través de un ecosistema integrado de productos y servicios ajustados a sus necesidades”.

Para el cierre de año, la compañía en Colombia espera tener un portafolio de servicios y soluciones adicionales como lo son catálogo de producto, un datáfono 100% autónomo enfocado a comercios más robustos, links de pago, entre otros. Esto con el objetivo de triplicar su negocio versus el año anterior.

Simon Pinilla, Head of Growth de SumUp Colombia, declaró que “desde nuestra llegada al país hemos logrado consolidar la marca localmente y alcanzar resultados en poco tiempo, lo cual se refleja en un crecimiento constante en el número de comercios que acceden a nuestras soluciones financieras. Sin embargo, nuestro objetivo es seguir expandiendo la misión en todo el territorio nacional a través de nuevos productos que contribuyan al crecimiento de nuestros clientes, garantizando siempre la mejor experiencia, servicio al cliente y manteniendo la relación de confianza que hemos podido construir con ellos en este año y medio de operación en el país”.

Desde este semestre, inició el engranaje de un nuevo equipo de operaciones y marketing en Colombia con alcance regional, el cual tendrá como objetivo apoyar el ingreso a nuevos mercados de Latinoamérica como México y Ecuador, utilizando toda la experiencia adquirida en el mercado Colombiano para consolidar la propuesta de valor.


Compartir en