El Salvador prohíbe contenidos sobre diversidad sexual en escuelas y centros de salud

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gobierno de Nayib Bukele intensificó en 2025 su campaña contra la llamada «ideología de género», con nuevas directrices que prohíben contenidos sobre diversidad sexual y educación sexual integral en escuelas y centros de salud.

El Ministerio de Educación reiteró la orden de retirar materiales relacionados con género, advirtiendo sanciones. Paralelamente, el Ministerio de Salud eliminó formularios que incluían orientación sexual e identidad de género.

Organizaciones LGBTQ han denunciado un creciente clima de exclusión y censura, señalando que estas acciones agravan la discriminación. “Nos están utilizando como chivos expiatorios”, afirma Erick Iván Ortiz, del Global Equality Caucus.

En respuesta, colectivos como el Movimiento Ampliado LGBT+ se han reorganizado para defender derechos y visibilizar que “ningún ataque a la diversidad sexual solucionará los problemas del país”.

Mientras tanto, la Embajada de EE. UU. inauguró un Instituto de Investigación sobre Violencia Basada en Género para abordar estas problemáticas desde la sociedad civil.


Compartir en

Te Puede Interesar