Atlético Nacional parece decidido a continuar con la política de contratar entrenadores extranjeros tras la salida de Pablo Repetto. El club estaría en conversaciones para fichar al mexicano Efraín Juárez, quien hasta ahora ha tenido una carrera como asistente técnico en tres clubes, incluyendo uno de la MLS y dos de Bélgica. Su última experiencia fue en el Club Brujas de Bélgica, donde trabajó con Ronny Deila hasta su salida en marzo de este año.
Comunicado oficial – Pablo Repetto 📄🟢⚪️ pic.twitter.com/otge1d1SEW
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 27, 2024
Efrain juarez:
— Papi Arca Umm (@FelipeDani1199) August 28, 2024
"Las formas si importan"
El que sería el nuevo DT de #AtléticoNacional dio indicios de su idea de juego
Es importante tener el balon el mayor tiempo posible, presión alta, inicio de juego desde el portero, tratar de jugar y proponer siempre ya sea de local o no. pic.twitter.com/zeiD2onjc7
Como jugador, Efraín Juárez se desempeñó como lateral derecho. Inició su carrera profesional en Pumas en 2008 y pasó por el Celtic de Escocia, el Real Zaragoza de España, América de México, y Monterrey, donde fue compañero de Edwin Cardona. También jugó en el Vancouver Whitecaps de Canadá y se retiró en el Valerenga de Noruega en 2019.
LEA MÁS: Repetto renunció al Atlético Nacional
Para Efraín Juárez, Atlético Nacional sería su primer club como entrenador principal. Su carrera como técnico comenzó junto a Ronny Deila, quien lo dirigió en el Valerenga. Tras su retiro, Juárez comenzó a trabajar con Deila, iniciando su primera experiencia en el New York City FC de la MLS, donde permaneció desde marzo de 2020 hasta junio de 2022.

Posteriormente, Juárez y Deila se trasladaron al Standard de Lieja, donde estuvieron durante una temporada. En ese equipo, el colombiano Steven Alzate formaba parte del plantel. Su última etapa juntos fue en Brujas de Bélgica, donde estuvieron desde el 1 de julio de 2023 hasta el 17 de marzo de 2024, cuando fueron destituidos por falta de resultados. Después de su paso por Brujas, Deila asumió el cargo de entrenador en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, mientras que Juárez se separó de él, siendo su asistente Kenny Miller.
Ahora, Efraín Juárez tendrá la oportunidad de dirigir por primera vez a un equipo como técnico principal en Atlético Nacional, que actualmente ocupa el tercer lugar en la Liga BetPlay con 13 puntos, producto de 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Se espera que el club haga el anuncio oficial en los próximos días.



