El Ropero de Inclusión en Zarzal se fortalece para apoyar a las comunidades vulnerables

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Valle de cauca octubre 20 de 2025. Con el objetivo de seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres y fortalecer los procesos de inclusión social,  la Gestora Social del Valle del Cauca, Jimena Toro, visitó y celebró la reapertura y el primer año del Ropero de Inclusión ‘Tierra Dulce’, en el municipio de Zarzal. 

El ropero funciona como un espacio comunitario para venta y donación de prendas, promoviendo además el consumo responsable, la economía circular y la sostenibilidad. “El año pasado tuvimos la fortuna inaugurar este ropero para las mujeres comunales de Zarzal, estos roperos tienen diferentes misiones, especialmente que hombres y mujeres se organicen para mejorar la calidad de vida.

El proyecto beneficia directamente a mujeres comunales de Zarzal, quienes clasifican las prendas, además de contar con acompañamiento para la sostenibilidad del espacio. Se trata de una apuesta con la cual la gobernación del Valle trabaja y cumple para generar inclusión y oportunidades a las comunidades más vulnerables.

“Tenemos un espacio maravilloso, creado por ellas, que genera oportunidades a cuatro mujeres comunales, a cuatro familias, cuatro historias que día a día luchamos en este espacio con prendas para ustedes, que nos da la misma comunidad y la Gobernación, las cuales nos trae un beneficio económico”, manifestó Leidy Pacheco, beneficiaria del Ropero de Inclusión “Tierra Dulce”. 


Compartir en

Te Puede Interesar