Se destacó la importancia de la participación parental en el desarrollo académico y personal de los estudiantes
En la reciente reunión de padres de familia de la Institución Educativa Departamental Antonio Ricaurte, se abordó un tema crucial para el desarrollo de los estudiantes: la responsabilidad compartida en la formación integral de los hijos.
El Personero de Ricaurte, en su rol de padre de familia y abogado, subrayó la importancia de la participación activa de los padres en el proceso educativo, enfatizando la responsabilidad compartida entre la familia y la escuela para la formación de ciudadanos íntegros y llenos de valor
Durante el encuentro, se discutió cómo factores como: el ritmo de vida, el trabajo, la estructura familiar, el sistema educativo y las oportunidades recreativas influyen en el desarrollo de los niños y jóvenes. De esta manera los directrices de la Ricaurte han realizado varios eventos y diálogos en pro a la comunidad para fomentar un desarrollo social en cada uno de los habitantes del municipio.
“Debemos crear más cercanía y propiciar espacios que fortalezcan los vínculos familiares”, afirmó el Personero. “Los padres somos responsables de estar atentos a lo que hacen nuestros hijos fuera del horario escolar. Nuestra labor no termina en la puerta de la escuela; somos padres las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
Un mensaje que da con una contundente importancia, puesto que los padres han descuidado a sus hijos y en su etapa de crecimiento, acción que perjudica notoriamente la relación en familias y el comportamiento de los jóvenes.




