«El rival a batir es Argentina»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Scaloni aseguró que el rival a batir es Argentina.

La Selección Argentina se prepara para defender la Copa América y el seleccionador Lionel Scaloni afirmó que Argentina es el rival a vencer con respeto. El preparador también afirmó que Canadá, su oponente en la primera jornada, es un equipo muy complicado.

Ante el partido inaugural de la Copa América de Estados Unidos, Lionel Scaloni afirmó que es importante respetar a Canadá y que aquellos que piensen que todo está dicho están equivocados.

Canadá tiene un equipo sólido, con jugadores destacados y un nuevo entrenador que ha aportado nuevos conceptos. Durante el último Mundial, no obtuvo los resultados que esperaba. Si alguien cree que todo está dicho, está equivocado, se enfrentará a un rival complicado. Y entendemos la importancia del primer partido», afirmó.

Scaloni, por otro lado, expresó su satisfacción por la forma en que su equipo ha llegado al primer partido. Estamos en buenas condiciones, tenemos las ideas claras y, a pesar de la dificultad de este torneo, trabajaremos arduamente para hacer lo mejor posible.  Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre«, añadió.

Scaloni dijo que tenía a toda la plantilla disponible y que había seleccionado al once -ya lo sé, pero debo informarles-.

Nos decidimos por el mejor. El entrenador afirmó que es posible cometer errores, pero desea que el equipo se sienta cómodo y que el entrenador tome decisiones en función de su estado físico. Sin embargo, indicó que la presencia de Leandro en la rueda de prensa era significativa, en referencia a la presencia de Paredes en el centro del campo.

El martes les dije que me gustaba su entrenamiento y que era difícil elegir. Han venido con las mejores caras y suplentes de alto nivel con nosotros. Verlos entrenar es una experiencia gratificante, y esa es la esencia de todo. Son igual o más importantes que los que no juegan en un torneo como este. Agregó: «Es difícil, entrenan hasta el día después de un partido».

Scaloni afirmó que los encuentros previos han aclarado sus dudas y afirmó que considera igual de importante competir contra equipos de la CONCACAF que contra un oponente europeo: «El rival a vencer, con respeto a todos, es Argentina».

Cinco años después de asumir el cargo de entrenador, después de ganar una Copa América, una Finalísima y un Mundial, el entrenador se siente contento por haber logrado establecer un plan que va más allá de los resultados.

En general, hemos disfrutado mucho, independientemente de los títulos. Es un placer verlos entrenar o jugar, y es la clave de todo, y todo eso conduce a la obtención de cosas. Hemos demostrado que, aunque no hemos ganado como en 2019, podemos seguir. Agregó que habían logrado un proceso muy complicado en el mundo del fútbol.


Compartir en

Te Puede Interesar