El rey de la estafa, afectó a 15 personas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Héctor Martínez Mendoza, presunto estafador.

Hombre acusado de estafar a más de 15 personas en Ibagué sigue en libertad. Las víctimas, que suman más de 200 millones de pesos en pérdidas, exigen acción urgente por parte de las autoridades.

Falsedad

Adriana Caballero, una residente de Ibagué, ha decidido hacer pública su denuncia contra Héctor Javier Martínez Mendoza, a quien conoció en octubre de 2023. Martínez se presentó como un tramitador especializado en colaborar con entidades bancarias de la ciudad, ofreciendo servicios para aumentar los límites de tarjetas de crédito, obtener dispositivos electrónicos de alta gama y facilitar la aprobación de créditos en bancos reconocidos como Banco Bogotá, Davivienda Mundo Mujer y Banca Mía.

Robo

Dada la baja calificación crediticia de Adriana, Martínez le propuso que le presentara a más personas, prometiendo un 10% de ganancia por cada nueva conexión. Desafortunadamente, la denunciante presentó a varias personas, incluyendo a María del Pilar Leitón, María del Pilar Guarín y María Elvira Caballero, quienes fueron estafadas con sumas que ascienden a 80 millones, 30 millones y 45 millones respectivamente.

Repentino

Actualmente, todas las personas involucradas están reportadas con deudas generadas por estas transacciones fraudulentas, y a pesar de la situación, Martínez no ha proporcionado ninguna solución.

Denuncia

La denuncia pública tiene como objetivo prevenir que más personas caigan en manos de este presunto estafador, instando a las autoridades a que le den celeridad a las investigaciones. Este hombre estaría estafando a las personas desde hace más de 2 años y las autoridades al parecer no han tomado en serio las denuncias que ya suman más de 15, ascendiendo a un monto de por lo menos más de 200 millones de pesos. En un video publicado en redes se ve al sujeto saliendo de al parecer un CAI de policía acompañado de dos uniformados y subiendo a un vehículo de la policía, la persona que lo graba dice ‘Vea a este perro, rata asquerosa, tranquilo que esto no se va a quedar así’, lo que evidencia que la comunidad exige respuestas y justicia.


Compartir en