El “reversaso” de Dilian Francisca Toro dentro del plan colono y expansivista trazado por las elites caleñas con Alejandro Eder a la cabeza desde la Alcaldía de Cali y el Ex Alcalde Oscar Escobar, quien fue el protagonista en Palmira para llevarse a cabo el pretendido proyecto de conformación del Área Metropolitana del Sur Occidente Colombiano AMSO, no es gratuito.
Formalmente, el alcalde Víctor Manuel Ramos Vergara, haciendo verdadera gala de su lema: “con voluntad todo es posible”, ha manifestado a sus homólogos en Cali, Dagua, Candelaria, Jamundí, Puerto Tejada y Villa Rica, que la actual administración no tiene el interés de continuar con el acuerdo de voluntades suscrito en su momento por el Ex Alcalde de Palmira, Oscar Escobar.
Pero no ha sido la voluntad de Víctor Ramos la que hoy nos regala ese sabor a triunfo electoral, eso debe quedar absolutamente claro, ha sido es el resultado conjunto de los diferentes líderes, ex alcaldes, actores, artistas, concejales, comunidad y de la gente que día a día nos hemos unido, vinculado y agitado la campaña política por el NO de Palmira con el Area Metropolitana, logrando despertar ese sentimiento de identidad y tocar las fibras de amor en nuestra gente por Palmira, pues nos resultaba inimaginable pensar que pudiéramos quedar a merced y subordinación de las decisiones adoptadas por el alcalde de Cali y su director de junta metropolitana para Palmira, “tienen huevo” Alejandro Eder, Oscar Escobar y hasta la misma Baronesa del Valle, que nunca esperaron que la llama y las ideas de unos pocos por el NO de Palmira con el Área Metropolitana, resultare tan abrasiva y generare ese sentimiento de amor e identidad desde las bases de la ciudad.
Quienes vivimos o somos de Palmira, sabemos y entendemos cual es nuestra riqueza y privilegio. Queda claro, no ha sido la voluntad de Víctor Ramos, indudablemente, ha sido el esfuerzo de todos y cada uno de los que se han sumado a esta campaña. Hoy Palmira, más no el Alcalde, muestra su verdadero talante.
Como palmirano, sólo gratitud y enorme satisfacción por esta contienda tan atípica y a todas las personas que se sumaron a esta noble causa, gracias por todo su trabajo y esfuerzo. Quienes promovieron el SI, con su cuentico del MIO hasta Palmira y de “decisiones informadas”, perdieron por W, apague y vámonos, no pudieron con el pueblo, se metieron nada más y nada menos que con Palmira. La Gobernadora jugó a tiempo, no pudo sostener el juego a dos bandas, el descalabro en las urnas, al ritmo que venía creciendo la campaña política por el No, era cada día más claro. Que el SI perdiera cada día se veía como una probabilidad muy alta y era un riesgo que no podían permitirse, pues ellos mismos se postulaban para ser artificies de su propia caída. Ningún palmirano perdonaría a Dilian, ni a Ramos ni a la clase política, por haber permitido que Palmira conformase el leviatán del Area Metropolitana del Sur Occidente Colombiano.
Indudablemente, es el triunfo político de Palmira sobre las élites caleñas, que un grupo de personas, con el poder de las ideas, apasionadas y comprometidas con esta campaña por Palmira, hubiésemos pensado lo inimaginable cuando esto arrancó, que el Alcalde oficializara su retiro al proyecto de conformación del Area Metropolitana del Sur Occidente Colombiano, AMSO. Viva la democracia.
PALMIRA Y EL VALLE NOS UNE




