Habitantes del barrio El Retiro Bajo, perteneciente a la comuna Siete de la ciudad de Popayán, se encuentran preocupados por los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando de manera constante.
Lea aquí: Miranda- Cauca, detenido por tráfico de armas de fuego
Líderes comunales indicaron… “en horas de la noche y la madrugada, los delincuentes se ubican en las zonas oscuras para asaltar, para cometer atracos a mano armada. A esto hay que sumarle que dos sujetos se han dedicado al hurto de cable que afectan la internet y la televisión satelital. Los robos de cable se han presentado en la calle 10 y la carrera 21 del sector”.
Los dirigentes, además agregaron que sobre la calle 9A, hay viviendas donde se expende ‘vicio’ como bazuco, perica y marihuana. “Entre esta zona, hay una casa y un lote abandonado donde los ‘viciosos’ se ubican a fumar y mater sus cosas. Los jóvenes también se ubican a orillas del río Ejido, por el famoso sendero a meter marihuana. Estamos invadidos por ‘galladas’ consumidoras de alucinógenos; se llama a la policía, pero no pasa nada. Exigimos al señor alcalde Juan Carlos Castrillón, al comandante de la Policía de la Metropolitana Vianey Rodríguez, y a los demás entes implementen estrategias que ayuden a garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas”.
Otro de los problemas con que conviven los habitantes del barrio Retiro Bajo es la cantidad de perros los cuales hacen sus necesidades en los andenes de las casas y sobre la vía. “Los dueños sacan a los caninos a que orinen, a que hagan sus heces o comúnmente defequen, pero los propietarios no se dignan a recoger los excrementos”.
Por último, indicaron que otro inconveniente lo tienen con la recolección de basuras, donde los señores de Urbaser instalaron un recolector de residuos, pero de manera extraña lo quitaron y ahora la gente que no tiene cultura, deposita toda clase de desperdicios sin medir las consecuencias. “Había un enorme recipiente, pero ya no está, los vecinos mal educados, sin cultura, sin civismo tiran los desechos, esto ha generado que ahora estemos rodeados de una buena cantidad de gallinazos. Ojalá, Urbaser nos solucione este problema de salubridad”.
