Renovado, cómodo y seguro. Así luce el tradicional Parque Simón Bolívar de Ginebra, que hoy se consolida como un punto de encuentro para propios y turistas.
Bancas, iluminación, andenes y otras comodidades hacen parte del trabajo adelantado por la Gobernación del Valle del Cauca, que hoy celebran los ginebrinos por el impulso que le da al turismo y el comercio de este Pueblo Mágico.

“Ahora tenemos unas zonas más amplias y más tranquilas para nuestros hijos. Yo traigo a mi niña y ella puede andar con tranquilidad, sin peligro porque ya está todo demarcado”, dijo Carlos Andrés Calero, habitante de Ginebra, mientras Patricia Ramírez, destacó que “hoy tenemos un parque muy bueno donde los niños se pueden divertir. Ya era hora de que reconstruyeran el parque y tuviéramos bancas nuevas, un piso nuevo. Nos gusta mucho la inversión que se le ha hecho al parque de Ginebra”.
Comerciantes como María del Mar Acosta resaltaron que la renovación permite atraer más comercio, “tanto para los emprendedores que están en el parque como para quienes trabajamos en los locales”.
En su visita a Ginebra donde hizo entrega del parque a la comunidad, la gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que “esto les va a servir no solamente para verlo bonito, sino para que vengan con su familia, para que hagan actos culturales, deportivos e, incluso, podría realizarse aquí el Festival Mono Núñez, porque va a quedar mucho más amplio y mucho mejor”
La renovación del Parque Simón Bolívar incluyó la mejora de redes eléctricas, acueducto y alcantarillado, andenes, la ubicación de áreas de descanso con mobiliario urbano, la recuperación del espacio público para los peatones, la reorganización de las vías existentes y la implementación de seis nuevas casetas comerciales, entre otras acciones.




