Los blancos suman 10 victorias seguidas en Liga Endesa tras ganar al UCAM con el trabajo de los ‘obreros’, un gran Tavares en la segunda parte y en un horrible día de Hezonja
on lo que llueve, era día para embarrarse. Lo hizo el Real Madrid para mantener su buena racha en la Liga Endesa, donde suma ya 10 triunfos consecutivos y sigue en todo lo alto. El UCAM Murcia le llevó al límite en un partido tenso, duro, con técnicas y antideportivas por los dos bandos, con balones sueltos, jugadores por los suelos, acciones dudosas y una diferencia de 22 tiros libres (37-15) a favor de los blancos. Los visitantes, que tuvieron opciones hasta el último minuto pese a sus 21 pérdidas, se quejaron por ello.
No era día para lucirse, sino para ponerse el mono, remangarse y mancharse. Por eso, al Madrid le funcionó mejor con la intensidad de Garuba, que hizo 12 puntos y nueve rebotes al descanso y se quedó sin jugar en la segunda parte, y con el trabajo de Feliz, Ndiaye, Hugo, Abalde… Y un gran Tavares, que jugó casi toda la segunda parte entera para acabar con 10 puntos, ocho rebotes y tres tapones.
nos cuantos referentes estuvieron muy apagados. Campazzo hizo seis puntos, anotando la primera canasta en el tercer cuarto. Y Hezonja protagonizó, probablemente, uno de los peores partidos de su carrera: tres puntos con 1/11 en tiros en 25 minutos en pista. Entre ellos dos y Llull, 1/19 en triples. En la segunda mitad, el equipo hizo 1/16. Otro mal partido desde el arco. Y van… Pese a ello, ganó el Madrid.
Tiene mérito.13 minutos indignos del MadridLos 13 primeros minutos de los blancos fueron indignos. Sin actitud y con una defensa deplorable por dentro y por fuera. Un alley-oop de Antetokounmpo puso una máxima de +13 para el UCAM ya en el segundo cuarto (25-38). Birgander (14 puntos) había encontrado las cosquillas a Tavares, Gates había acertado por fuera, Stephens había metido nueve de sus 15 puntos en apenas tres minutos y Kurucs (15+11) había hecho de todo para llegar a esa situación. A los blancos, sólo les aguantaban la intensidad y los triples de Garuba, que cumplía años, y el acierto de Musa (15 tantos a la conclusión).




