El Quilichagüeño ‘ Toño’ murió cuando corría la media maratón

Como Antonio Velasco Hurtado fue identificado el hombre que falleció, luego de sufrir una falla cardíaca mientras participaba Media Maratón del Mar. La competencia reunió a más de 6.000 corredores de Colombia y Suramérica.
Antonio Velasco Hurtado, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El destacado deportista Antonio Velasco Hurtado de 61 años de edad quien era conocido popularmente como ‘Toño’ perdió la vida, tras estar participando en un evento internacional. Sus allegados hicieron todos los trámites para el traslado del cuerpo.

Uno de los amigos quien acompañaba al atleta en el certamen indicó: “Antonio, quien era oriundo del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, se desplomó, quedando inconsciente. De inmediato, fue auxiliado y trasladado en una ambulancia de la Defensa Civil hasta el Hospital Naval, donde se confirmó el fallecimiento tras no responder a las maniobras de reanimación”.

El corredor, según se conoció, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte súbita. Velasco participaba del circuito más exigente, el cual había iniciado hacia las 5:30 de la mañana y estaba programado para ser realizado en un tiempo límite de tres horas.

De acuerdo con las autoridades, Velasco era el competidor número 1525 y tenía 61 años. Pese a que era un hombre apasionado por el atletismo, su corazón le falló cuando estaba a punto de finalizar la ruta de los 21 kilómetros, a la altura del Centro de Convenciones, en el centro de la ciudad. En la Media Maratón del Mar, participaron más de seis mil corredores de Colombia y varios países de Suramérica y centro américa.

Los organizadores del certamen internacional señalaron: “Los voluntarios de la Defensa Civil prestaron la atención medica aplicándole una descarga con el desfibrilador externo automático en el lugar donde se encontraba el paciente, y de inmediato lo trasladaron en una ambulancia de la entidad a la clínica de la Base Naval sitio dispuesto por la organización para la atención del evento deportivo. Cabe resaltar que el tiempo de respuesta y la aplicación de los protocolos establecidos para dicha situación, fueron dados de manera oportuna, eficaz y eficiente por parte de la institución”.


Compartir en

Te Puede Interesar