En una de las salidas de la ciudad de las acacias se realizarán obras para optimización del estado y funcionamiento de la estructura del puente que conecta el municipio de Girardot y Ricarte y a su vez da paso a la vía que llega a Melgar; el proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot es el que desarrollara las actividades que se llevaran a cabo en el lugar. La vía no será cerrada por completo durante la ejecución del proyecto, esto, no generará afectaciones en la movilidad vehicular y peatonal.
Objetivos
Durante el mes de agosto se iniciarán las actividades que buscan optimar las características técnicas, fortalecer la estructura y reforzar la seguridad del puente vehicular conocido por los girardoteños como el puente Salsipuedes; esta obra hace parte de la Unidad Funcional 1 del proyecto Tercer Carril que como en primera instancia de ejecución tiene el paso urbano y variante de Girardot y espera culminar en la entrada del túnel Sumapaz.
Paso vehicular y peatonal
El inicio de la obra no representara ninguna dificultad para las personas que transitan por el lugar de manera frecuente, esto debido a que se dispondrá un carril exclusivo por el cual podrán transitar vehículos de tipo: livianos, de carga, motocicletas y bicicletas, así mismo, se realizara la instalación de semáforos en cada sentido de la vía para regular el tráfico con pasos alternados. Además de esto y velando por la seguridad de los peatones, también se tendrá un sendero por donde las personas puedan transitar tranquilamente.




