El puente que conecta La Unión y La Victoria estará en mantenimiento

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El puente ‘Mariano Ospina Pérez’, vital conexión entre La Unión y La Victoria, experimentará un periodo de mantenimiento de tres semanas a partir de la próxima semana. La medida busca asegurar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios, restringiendo el paso de vehículos pesados durante el proceso.

El subsecretario de Infraestructura y Transporte de la Gobernación del Valle del Cauca, Alfredo Almeida, destacó la importancia de los trabajos ante las afectaciones detectadas en diagnósticos previos. «Se han contratado los trabajos de mantenimiento debido a algunas afectaciones, ya que en los diagnósticos que se hicieron en meses pasados se invitaba a que se hicieran unas labores de mantenimiento, las mismas que se harán hasta la próxima semana», afirmó Almeida.

Durante este periodo, se permitirá el paso únicamente a vehículos menores con un peso no superior a 16 toneladas. La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca estará vigilante para garantizar el cumplimiento de esta restricción.

Para mitigar los inconvenientes, se ha habilitado una alternativa a través del puente metálico de La Unión-Roldanillo. El subsecretario Almeida informó que la vía Roldanillo-La Unión ya está disponible, gracias a un puente metálico provisional. Este restablecimiento del tráfico proporciona una solución temporal mientras avanzan los trabajos en el puente principal en la vía Panorama.

Lea también: El Gobierno del Valle del Cauca llegó a los Centros Vida

«La Secretaría de Infraestructura se complace en informar que ya está reestablecido el tráfico por la vía Roldanillo-La Unión y a través del puente metálico provisional, mientras se terminan los trabajos que ya se iniciaron del puente definitivo en la vía Panorama y que nos garantiza el paso en el sector y supera las dificultades que se han tenido últimamente», concluyó el Subsecretario de Infraestructura del Valle.


Compartir en