El protector solar retrasa el envejecimiento y evita las manchas

Utilizar protector solar todos los días contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel, por ende, ayuda a evitar el cáncer de piel.
Protector
Compartir en

El sol es importante para nuestra salud, pues de él recibimos nutrientes esenciales como la vitamina D. Sin embargo, exponerse demasiado a los rayos solares acarrea una serie de desventajas para el organismo. Para reducir los efectos negativos del sol, lo más aconsejable es usar protector solar todos los días. Te contamos los beneficios de hacerlo.

¿ES BUENO USAR PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS?

El sol es una gran fuente de energía renovable, así como una excelente fuente de vitamina D. Pero exponerse a sus efectos de forma prolongada puede acarrear serias repercusiones para la salud del cuerpo. Según los expertos, la única manera de paliar los efectos negativos del sol es hacerlo a través de un protector solar de calidad. Por tanto, nunca debe de faltar en tu rutina diaria de belleza.

La crema para protegerte de los efectos del sol no solo debes utilizarla para la playa o en los días soleados; también debe aplicarse durante el invierno y en los días lluviosos o nublados. Ya que, se cree que es aquí cuando más efectos negativos recibimos de la radiación solar.

Debes saber que el sol también te afecta incluso si estás en casa: a través de esa ventana que permite que una habitación se ilumine con luz natural. O si simplemente sales a la terraza a tomar el aire. Ante estas situaciones, también recibes los rayos UVA y la luz visible; estos dos son responsables del daño solar crónico en el organismo.

LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL SOL EN NUESTRA PIEL

El sol es capaz de emitir diferentes tipos de radiaciones: ultravioleta, luz visible e infrarrojos. ¿Sabes cuáles son sus efectos?

Los rayos ultravioleta se dividen en dos: UVA y UVB. Estos tipos de rayos son factor de riesgo cuando de cáncer de piel se trata. La radiación UVB es mucho más intensa a mediodía y en los meses de verano. Es la que ocasiona las quemaduras de la piel y un daño en la estructura del ADN celular; esto es lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel ante una exposición prolongada.

Los rayos UVA, por su parte, están presentes durante todo el año y todo el día y una exposición frecuente también puede desembocar en cáncer de piel. Los rayos UVA se caracterizan porque recibimos un mayor porcentaje de estos en la superficie terrestre. Y además son los responsables del fotoenvejecimiento y las manchas en la piel. El envejecimiento prematuro de la piel que ocasionan estos rayos se genera por la formación de radicales libres que destruyen las fibras de colágeno. Esto provoca la aparición de arrugas, flacidez y deshidratación.

Por otra parte, el sol es capaz de producir el envejecimiento de la piel. Sus efectos aumentan si tenemos en cuenta otros factores de riesgo como la contaminación, el estrés, la alimentación y el tabaco. A esto se le llama exposoma y es lo que ocasiona el 80% del envejecimiento de la dermis.

EL DAÑO DE LA LUZ VISIBLE

La luz visible también ocasiona el envejecimiento de la piel y está presente durante todo el año. Este tipo de luz, en conjunto con los rayos UV, son los responsables de generar estrés oxidativo. El estrés oxidativo ocasiona un envejecimiento prematuro y aumenta la pigmentación (manchas).

LOS BENEFICIOS DE USAR PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS

PREVENCIÓN ANTE EL CÁNCER DE PIEL

Uno de los principales motivos por los que debes utilizar protector solar a diario es porque ayuda a prevenir el cáncer de piel. Debes saber que existen múltiples tipos de cáncer de piel, así como diferentes causas, como el factor genético. Sin embargo, las radiaciones del sol están estrechamente ligadas con este padecimiento, así como las quemaduras solares frecuentes que puedes haber sufrido en la niñez.

RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

Además del factor salud, utilizar protector solar todos los días contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel. Si te proteges del exposoma todos los días, podrás retrasar que la piel se torne flácida, que aparezcan arrugas manchas. Recuerda que existen otros factores que ocasionan este envejecimiento, como la alimentación, factores genéticos y ambientales (contaminación) y hábitos como el tabaco.

EVITA LAS MANCHAS

Una de las principales preocupaciones de las mujeres y a lo que tanto temen ante una exposición prolongada al sol son las manchas que este ocasiona. Las manchas afectan a todos los tipos de piel y sí es posible tratarlas una vez que aparecen, pero lo mejor es nunca tener que hacerlo, es decir, evitar que aparezcan. Esto puedes conseguirlo cuidando tu piel con una buena crema protectora solar.

No solo protege, sino que corrige los daños ya existentes en la piel. No es como todos los protectores solares, sino que tiene una textura muy ligera que hidrata la piel durante 24 horas mientras la cuida.

Este producto limita los daños de la piel ocasionados por los rayos UVB/UVA, IR-A y la contaminación ambiental. Protege también del estrés oxidativo. También corrige las arrugas, manchas y la flacidez visible gracias a sus activos: ácido hialurónico fragmentado, Phe-Resorcinol y Niacinamida.


Compartir en