Con gran pesar despiden a Luis Enrique Mesa Roa en el departamento de Boyacá, siendo recordado como un gran profesional y ser humano.
Al parecer unos quebrantos de salud habrían provocado que el cuerpo del hombre se desgastara de tal manera que terminara en su muerte y el no poder seguir luchando por su vida.
Mesa Roa se dedicó gran parte de su vida a la docencia, siendo profesor del área de matemáticas del colegio Simón Bolívar.
En esta institución educativa le dictó clases a varias generaciones de jóvenes, ya que en su mayoría estuvo a cargo de los estudiantes de bachillerato.
Ante la noticia varios ex alumnos indicaron “Como docente forjó el carácter y aconsejó a muchos muchachos del glorioso colegio Simón Bolívar”.
Agregaron “Para nosotros los alumnos, su vos pausada y su forma de ver la vida nos dejó grandes y varias enseñanzas”.
Pero en busca de mejores condiciones de vida, Mesa Roa aprovechó sus ahorros para invertir, por lo que se convirtió en un asociado de la empresa Concorde, dedicada al transporte de pasajeros intermunicipal.
Fueron varios años los que dedicó el profesor a la empresa, aportando ideas para mejorar el servicio y la productividad de la misma.
“Desde Cootransbol Ltda enviamos un mensaje de fortaleza a familiares y amigos de nuestro querido Luis Enrique Mesa Roa, asociado, compañero y gran ser humano; Estaremos siempre agradecidos por su legado, lo recordaremos y llevaremos en nuestros corazones”, indicaron desde la empresa frente a la triste noticia.
El profesor durante su vida compartió en gran manera con sus hermanos, Abigail, Aydee, Alberto, Eliecer, Triana, Carmen, Silvia y Félix Mesa Roa.
También pudo compartir sus alegrías y momentos de felicidad con sus sobrinos, cuñados y demás familiares.
La fecha de las exequias del boyacense serán hoy viernes a las 3:00 de la tarde en la Catedral de Duitama con posterior traslado de los restos al cementerio Jardines de la Esperanza de Tibasosa donde será cremado.
Frente a su muerte, varios ciudadanos se han pronunciado, recordándolo como un hombre humilde, tranquilo y dado a la gente, quien siempre estuvo dispuesto a ayudar y compartir sus conocimientos.

