El mandatario municipal informó el pasado sábado a la comunidad nilense, sobre el proceso y avance del plan de desarrollo que ha realizado durante el transcurso de su periodo 2020-2023, como alcalde de esta localidad.
Enseñando las obras ya terminadas, los trabajos a realizarse y, lo que se está haciendo hasta el momento, de igual manera, Fredy Amado, les pidió a los ciudadanos disculpas y tener paciencia mientras se efectúa los arreglos en cada zona del caso urbano y rural.
Productores
La lluvia ha sido un bono de reactivación agropecuaria y recolección de información de los campesinos damnificados por los estragos hechos a causa de la ola invernal, de las últimas semanas.
Fueron tres puntos importantes en el que Amado se centró para mostrarle a su comunidad con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Ambiental, donde se hizo entrega de tanques para los agricultores y tarjetas agropecuarias.
Vías
El alcalde no solo se encontró preocupado por la baja producción agrícola en sus veredas, también, y como interés en particular, tuvo cierto recelo por el estado de las vías luego de la fuerte temporada de lluvias, donde solicitó ayuda al comité departamental de Gestión del Riesgo y al ICCU para que estas carreteras que comunican al sector del campo fueran arregladas y solucionadas a tiempo, para así, evitar alguna tragedia.
Infancia
Por otro lado, la celebración del día del niño se hizo posible con la colaboración del comercio, entidades privadas y la comunidad en general, donde se tuvo la participación de al menos 700 infantes, allí tuvieron la posibilidad de jugar con distintas atracciones, tales como inflables, juegos de mesa, actividades lúdico recreativas y, también contaron con la alimentación para conmemorar esta festividad internacional.



