Varios ciudadanos se han visto afectados por las inundaciones en la ‘Perla’ de Boyacá, por lo que una ciudadana molesta decidió ‘halarle las orejas’ a toda la comunidad, afirmando que lo que ocurre es culpa de todos.
Problemática
Según indicó María Barroso, la falta de una apropiada canalización a cielo abierto de las quebradas de la ciudad es lo que ha llevado a las inundaciones y desbordamientos en diferentes sectores de la ciudad, creando inconvenientes, así mismo aseguró que todos tienen algo de culpa ante la problemática.
Culpables
“nosotros mismos nos encargamos de colapsar el alcantarillado en nuestra ciudad, sacando la basura en horario diferente al recorrido, botando basura a las alcantarillas o en la calle, desviando las quebradas para construir casas y para rematar tapamos las alcantarillas con cemento”, indicó la ciudadana preocupada.
Soluciones
Luego de las declaraciones de la señora María, varios duitamenses la apoyaron e indicaron que no toda la culpa es de las anteriores administraciones, y lo que pueden hacer es empezar a tener conciencia ambiental y no tirar el papel en la calle, pues para eso hay basureros en diferentes puntos de la ciudad.




