El preso que pone a revolar al Inpec en Boyacá

Continúan los escándalos en el centro penitenciario El Barne ubicado en jurisdicción de Cómbita, ya que en esta ocasión fue sacado a escondidas, Carlos Mattos, para llevarlo a una prisión en Barranquilla.
´Anderson Rosero’, procesado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al parecer, el hombre de 74 años de edad fue sacado de allí por el frío que hace en este reclusorio y que al parecer, le agravan los serios problemas de hipertensión, diabetes, colon irritable, al igual que los problemas de corazón y de los ojos.

Según el abogado defensor del empresario, alegaron ante el Inpec los riesgos para la salud y la vida en ese piso térmico, según lo enseña su historia clínica y el arraigo familiar, ya que es oriundo de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar.

Es de recordar que Mattos es investigado desde el año 2016 cuando era el representante legal de la matriz Hyundai en Colombia y se comenzaron a notar algunas irregularidades en el manejo de la empresa, razón por la cual el empresario asumió una batalla legal que lo llevó a estar extraditado en España.

Su llegada a Boyacá también fue en medio del escándalo tras conocerse que el polémico Mattos salía periódicamente de La Picota para hacer vueltas personales en su oficina y que tenía privilegios que le costaron el puesto al entonces director del penal y a un grupo de guardias.


Compartir en